El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este sábado durante una videoconferencia sobre la Bitcoin, que el país quiere convertirse en la primera nación del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

Bukele ha detallado que está trabajando con la compañía Strike para construir una infraestructura para el uso de Bitcoin, y que la propuesta de Ley sería enviada esta semana a la Asamblea Legislativa, informa el diario salvadoreño 'El Mundo'.

Por su parte, el fundador y director general de Strike, Jack Mallers, ha destacado que este anuncio será "un disparo escuchado en todo el mundo".

"Lo que es transformador aquí es que Bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener Bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación", ha añadido.

Este proyecto de ley aún debe ser revisado por la Asamblea Legislativa, aunque el presidente salvadoreño mantiene una mayoría afín en esta cámara.