Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pili Carrera ya tiene comprador

El Concello de Mos se ha reunido con el inversor para que la factoría permanezca en el municipio

El centro de producción de Pili Carrera en Mos.

Pili Carrera ya tiene comprador: se trata de un inversor procedente de Valencia con el que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, mantuvo este jueves una reunión en la que expresó el compromiso de colaboración por parte del Concello para que la producción de la factoría permanezca en el municipio.

El inversor se encuentra ya organizando la puesta en marcha de la empresa, que implicará la contratación inminente de 40 de los trabajadores de Pili Carrera, aunque la intención es la de ir contando con todos e incorporándolos a la plantilla paulatinamente, según informó la regidora. Arévalo ha insistido en el compromiso municipal con el comprador para buscar la vía de que la empresa se quede en Mos, bien reutilizando las instalaciones existentes en la actual ubicación en la parroquia de Torroso, bien buscando un nuevo emplazamiento en el Parque Empresarial PEMOS-Veigadaña.

Para avanzar en este objetivo, Arévalo mantendrá tres reuniones la próxima semana con Xestur, la Asociación de Empresarios de Mos, AEMOS y con los técnicos municipales. Además, explicó que todo el procedimiento se realizará de la mano del IGAPE. Para la alcaldesa de Mos, esta inversión "supone una alegría y un alivio para el municipio". "Ahora que la compra ya es firme, continuaremos trabajando mano a mano con el inversor para lograr que la empresa mantenga la fabricación en nuestro municipio, para lo cual precisamos el máximo apoyo de todos los agentes implicados, de la Corporación Municipal, trabajadores de Pili Carrera, comité de empresa, sindicatos, administraciones supra municipales, etc.", concluyó.

Compartir el artículo

stats