La firma automovilística Citroën ya admite reservas de la variante eléctrica de su vehículo comercial Berlingo, que se produce en la factoría que el nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) tiene en Vigo.

Tal como ha indicado la marca francesa, todas las características que han puesto las "bases del éxito" del Citroën Berlingo están presentes en su versión 'cero emisiones', como su versatilidad, su espacio interior y su habitabilidad, pero ahora llega "más silencioso y sin vibraciones".

"El nuevo Citroën ë-Berlingo, fabricado en Vigo, es el compañero ideal para las personas que aman la vida activa. Con la funcionalidad y la polivalencia que caracterizan al Berlingo, aporta el confort de su motor eléctrico, con cero vibraciones, silencio y el nivel de confort que se exige a un vehículo de la marca", ha reivindicado la empresa.

Autonomía y capacidad

Con un propulsor 'cero emisiones' de 136 caballos de potencia, este vehículo comercial dispone de una batería que le permite circular hasta 280 kilómetros con una sola carga.

Disponible en dos tamaños, M y XL, de 4,40 y 4,75 metros de largo, está última con hasta siete plazas, el nuevo Berlingo eléctrico ofrece 775 litros bajo bandeja de maletero en su versión más pequeña, mientras que la variante más larga tiene 1.050 litros.

Citroën ya admite reservas en España del nuevo ë-Berlingo, que dispone de hasta 18 funciones de ayuda a la conducción como el arranque en pendiente, la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento o la alerta de cambio involuntario de carril.