Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los accionistas del Club Financiero votan echar al presidente, Pedro Mouriño

Vista general de las torres Ifer, sede del club financiero. | MARTA G. BREA

La junta de accionistas del Club Financiero de Vigo Sociedad Anónima, propietaria de la emblemática sede de la Asociación de Círculo de Empresarios de Galicia (en las torres de la avenida García Barbón), votó el viernes una moción para echar al presidente desde el pasado enero, Pedro Mouriño. La petición, realizada por uno de los socios, salió adelante por mayoría y el fundador y CEO del Grupo Empresarial Iberatlantic Global Corporation dejó el cargo. Está previsto que en los próximos días se elija un nuevo presidente.

Junto a Mouriño dejan el cargo Andrés Fernández y Francisco Izquierdo

decoration

Según fuentes consultadas por este periódico, los motivos de la petición aprobada el viernes son la “falta de confianza” y por “no defender los intereses” de la SA. Junto a Mouriño también salieron otros dos consejeros: Francisco Izquierdo Martínez y Andrés Fernández Álvarez-Santullano. De tal forma, el consejo, que contaba con siete miembros, queda ahora formado de manera provisional por Patricia García, en calidad de representante de la Asociación Círculo Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, José García Costas y la promotora Ifer S.L. (como persona jurídica).

Las mismas fuentes apuntan a que es la primera vez que se da una situación así desde la creación del Club Financiero de Vigo SA y que en el trasfondo del problema podría estar una supuesta propuesta para la rebaja del alquiler a pagar por parte de la Asociación de Círculo de Empresarios de Galicia. En la actualidad, la SA percibe 12.000 euros mensuales como cuota de alquiler de las instalaciones.

Mouriño integraba el órgano de gobierno de la SA desde septiembre de 2017 y formó parte de la junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia durante la última etapa de la presidencia de Juan Güell.

Compartir el artículo

stats