Vodafone ha elegido Málaga como sede de su centro europeo de excelencia de I+D+i, una instalación dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios digitales que generará más de 600 empleos altamente cualificados.

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha señalado en un comunicado, publicado este viernes, que el centro "potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años".

Málaga se ha impuesto a siete ciudades de cinco países en un proceso interno realizado por el grupo Vodafone que se ha extendido de enero a marzo.

La ciudad andaluza se ha impuesto al conseguir la mejor puntuación en un extenso cuestionario que evaluaba el estilo de vida, la disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento, así como la impresión sobre la ciudad de otras empresas presentes.

"El hub de Vodafone contribuirá a que España y a la ciudad de Málaga sigan siendo un referente nacional e internacional en la atracción y promoción de proyectos empresariales y en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías" ha señalado Deegan.

El consejero delegado de la firma británica en España ha alabado también las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones, que denomina como "pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G".

"De esta forma, Vodafone apuesta por Europa, y especialmente por los países que desarrollan políticas pro inversión", ha añadido Deegan.

Vodafone espera que una de cada tres ventas sean digitales en España a finales de este año y, desde 2018, cuenta con una unidad completamente dedicada a este ámbito en la que trabajan 400 personas.