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Hacienda libera los fondos del “tax lease” y allana el pago de deudas del buque Evrima

El “Cap Finistere”, el enésimo barcoque se adelanta al “Evrima” en subiral dique de Astander. Astander

La industria auxiliar fue indispensable para soldar el acuerdo de refinanciación que, hace casi año y medio, evitó la liquidación de Hijos de J. Barreras. En aquel momento las empresas aceptaron un desembolso del 50% de la deuda por la construcción del crucero Evrima tras el reinicio de los trabajos, en abril de 2020; el otro 50% quedaría pendiente hasta la entrega del buque.

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Fue el mecanismo que les ofreció la armadora Cruise Yacht YardCo –utiliza The Ritz-Carlton Yacht Collection como marca comercial– para retenerlas en su proyecto y evitar una cascada de demandas por impago. Aquel objetivo, en mayor medida, se consiguió. Aquel segundo 50% quedó asegurado con una prenda como garantía, compartida por la banca, y vinculada en todo caso al pago del tax lease.

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Lo habitual es que los beneficios de este sistema de arrendamiento fiscal se liberen con el último hito del proceso de construcción del barco. Esto es, cuando se finaliza y se entrega. Pero todo lo que rodea al Evrima o al astillero que preside Douglas Prothero escapa de lo corriente; los fondos del tax lease han quedado liberados anticipadamente con el plácet de la Dirección General de Tributos, dependiente del Ministerio de Hacienda, como pudo contrastar FARO.

 

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Gran Vigo

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