Pescanova, que le permitirá acceder de manera flexible a inversores profesionales para diversificar sus fuentes de financiación y colocar emisiones hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. En concreto, los pagarés que se emitan contarán con un nominal unitario de 100.000 euros y podrán llegar hasta los dos años de vencimiento máximo. Abanca participa en dicho programa como arranger, mientras que la colocación de las emisiones se llevará a cabo por el propio Abanca y también por Banco Santander.

Deloitte Financial Advisory, por su parte, es el asesor registrado de la compañía y Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente a las partes el registro del programa. En 2020, Nueva Pescanova alcanzó una facturación de 905,2 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de gestión de 40,7 millones.

Por otra parte, la pesquera ha elegido a la ingeniería Satlink para renovar los sistemas de telecomunicaciones vía satélite de 25 buques de su flota en Mozambique. El proyecto se inició en 2019, se desarrollará a lo largo de los próximos años y forma parte del proceso de renovación de esta flota, que incluye la construcción de cuatro buques, de los que tres ya han sido entregados a Nueva Pescanova y están operativos en el Océano Índico.

En una primera fase, Satlink ha equipado estos tres buques de nueva construcción y ocho de la flota ya existente con sistemas Inmarsat Satlink Fleet One, con velocidades de datos de hasta 150 Kbps, la solución más eficiente para barcos que realizan mareas cortas.

Satlink también ha diseñado un plan de comunicaciones a medida para que Nueva Pescanova tenga capacidad para transmitir vía satélite tanto información para sus operaciones como para el reporte de datos de la actividad pesquera.