Cabreiroá avanza en su compromiso con la sostenibilidad. La enseña de agua mineral, propiedad del grupo Hijos de Rivera, anuncia su hoja de ruta para que todos sus envases sean sostenibles antes de que termine el 2021. La marca, no obstante, ya ha dado pasos en este sentido y es que recientemente lanzó una garrafa de cartón de 8 litros que es completamente reciclable y que le ha permitido reducir un 60% el uso de plástico. Además, Cabreiroá apostó por el aluminio para envasar su agua mineral natural, con tres botellas que homenajean lugares emblemáticos de Galicia.

La enseña invirtió 2,5 millones de euros en envases de vidrio reutilizables y retornables para el canal de hostelería e incorporó, de forma progresiva, el plástico reciclado. De hecho, las botellas de un litro y de 1,5 litros están fabricadas con plástico reciclado, una ambición que la firma de Hijos de Rivera traslada ahora a todos los tamaños de envases de Cabreiroá.

Esta estrategia hacia la sostenibilidad en los materiales permitirá que la compañía reduzca en un 72% su huella de carbono, evitará la extracción de más de 3.000 toneladas de petróleo crudo y la emisión de más de 4.500 toneladas de CO2. “Hemos decidido enfocar nuestra actividad hacia el propósito de generar un impacto positivo en el entorno, en nuestro planeta, en la sociedad y en las personas, y esta decisión implica una apuesta importante para el desarrollo futuro de nuestro negocio”, apunta Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera.