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La marca Caramelo vuelve al mercado cuatro años después de su liquidación

Antigua fábrica de Caramelo en A Coruña

Las prendas de la marca Caramelo regresan al mercado cuatro años después de la liquidación de la emblemática firma textil gallega que formó parte del revolucionario movimiento del made in Galicia en la moda de los años 80. La compañía Creaciones Nicolás se ha quedado la licencia de producción y distribución de la línea de mujer y hombre, mientras que la marca está desde el año pasado en manos de la toledana Kangaroos, que la compró a Transfleet. Camisas, polos y pantalones chinos componen la primera colección de la nueva etapa de Caramelo, que mantiene el logo de la marca y un corte similar. Ha comenzado su distribución en el canal multimarca, adelantó ayer Modaes.e s.

“Tenemos mucho respeto por la historia de la marca y empleamos sólo tejidos europeos y producimos en España y Portugal”, declaró el director comercial de Creaciones Nicolás, Iván Gutiérrez, al portal especializado en moda.

Las prendas han comenzado a distribuirse en 300 puntos de venta en España, otros 200 en México y 15 en Portugal. Además de en tiendas multimarca, Creaciones Nicolás comercializa Caramelo en el canal digital a través de su plataforma propia Casualwear y otras ajenas, como la rusa Lamoda. La empresa tiene el objetivo de venderlas también en El Corte Inglés y, en el futuro, abril una pequeña red de tiendas propias.

Después de una venta fallida y la retirada de varios postores, Caramelo pasó a manos de Transfleet Europa. La empresa, controlada por Emilio Pérez Fojón y otros dos socios, tenía previsto invertir un millón de euros en su relanzamiento. Pero sus planes no prosperaron, y Caramelo fue traspasada a Kangaroos, que ya se había interesado por la marca durante el proceso de liquidación. Esta compañía, con sede en Toledo y especializada en diseño y fabricación de calzado, controla otras marcas como Coronel Tapiocca, El Caballo o Devota&Lomba.

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