Ecoener se suma a la lista de compañías gallegas presentes en Bolsa. Con su toque de campana este mediodía, se abre también la carrera por el desembarco del sector de las renovables en el parqué. La compañía debutó a 5,90 euros por acción y tras unos primeros minutos al alza, un 1,6%, la tendencia ha cambiado y en estos momentos ronda una caída del 4%.

Su presidente, Luis de Valdivia, ha agradecido a los inversores el apoyo en una empresa con "un enfoque diferente y único", que pensó ya en la sostenibilidad hace 33 años, "cuando ni siquiera se hablaba de energías verdes". Ecoener, como enfatizó su máximo responsable, acumula una rentabilidad media del 13,5% en los últimos seis años, "una de la más altas del sector", y confía en que su salto al Mercado Continuo le permita ser "más rentable, sólida, estable y a largo plazo".

Empresas medianas

De Valdivia aprovechó el acto para hacer una defensa de la empresa mediana, "que no tiene las ventajas de las grandes ni de las pequeñas". "Son las que dan estabilidad al país -aseguró-. Hay que potenciarlas y apoyarlas".

David Jiménez, presidente de la Bolsa de Madrid, aplaudió la llegada de Ecoener y mostró su satisfacción por las siguientes salidas a Bolsa de firmas de renovables "para dotar al mercado español de ese cariz de nueva economía".