El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha decretado la intervención judicial de Alu Ibérica, la sociedad propietaria de las plantas de aluminio de A Coruña y Avilés.

En la resolución judicial, el juzgado indica que la medida solicitada por el Ministerio Fiscal el 12 de marzo, respecto a la adopción de medidas cautelares solicitadas por los querellantes, "se advierte como la más adecuada y proporcionada en este momento procesal".

Además, el juzgado ha designado como administradores judiciales a funcionarios de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Intervención General de la Seguridad Social.

Se solicita de la IGAE la colaboración precisa para proceder a la intervención, tanto en lo que se refiere al número de interventores como a la determinación individual de los funcionarios de esa Institución sobre los que deba recaer el nombramiento.

"Se evidencia la indudable necesidad de adoptar las cautelas precisas para evitar que durante la sustanciación del presente procedimiento, las entidades querelladas puedan realizar operaciones que incidan en la hasta el momento indiciaria actuación de descapitalización y despatrimonialización de las empresas y los centros de producción de A Coruña y Avilés", apunta.