Vegalsa-Eroski destinó tres millones de euros a su política de Responsabilidad Social Empresarial en 2020, lo que supone un incremento del 13% frente al 2019. Ante la coyuntura derivada de la crisis sanitaria, la compañía movilizó gran parte de este presupuesto a la acción social.

Así es que, la empresa llevó a cabo durante el pasado año entregas de producto por valor de 762.000 euros a través de donaciones mensuales, comidas especiales, envíos de mascarillas y textil o donaciones de alimentos con su programa “Desperdicio Cero”. Además, realizó donaciones a entidades sociales por valor de 754.000 euros. La empresa participó y apoyó iniciativas como el Recetario Los peques a la mesa lanzado en colaboración con Cruz Roja; la Bioescuela para la preparación emocional de los más pequeños tras la pandemia de la Fundación As Salgueiras y la organización de mesas saludables y de sostenibilidad local. En su apoyo a familias a través de su red comercial, la compañía aplicó un total de 472.000 euros en descuentos a través de la Tarxeta Benvida de la Xunta de Galicia.