Gadisa continúa con su propósito de generar riqueza sostenible a través de la creación de empleo en la comunidad gallega. En el último ejercicio, la compañía ha generado prácticamente un empleo diario incorporando a 347 profesionales a su equipo humano que, a cierre de 2020, rozaba los 8.000 trabajadores, más de los que emplea directamente la planta de Stellantis en Vigo.

La cadena de capital 100% gallego incrementó un 20% su plantilla en los últimos cinco años, sumando 1.328 empleos nuevos. Desde la empresa agradecen y destacan el compromiso y el esfuerzo de todo su plantel, especialmente en el último año de pandemia, donde se ha visto que su trabajo es esencial. También su cercanía e implicación con los clientes, estando a la altura de las difíciles circunstancias.

Los recursos humanos son el principal valor de Gadisa que, desde su fundación, promueve su desarrollo personal y profesional. Un 60% del equipo (4.825 trabajadores) recibió formación adecuada a su perfil en 2020. “Un aprendizaje que, para el personal de los puntos de venta, se orienta a proporcionar el mejor servicio de atención a los clientes y a satisfacer sus necesidades respondiendo al concepto de tienda tradicional”, destaca.

De los 7.992 trabajadores que tiene ahora, 342 promocionaron internamente durante el ejercicio anterior y más de 500 disponen de horarios adaptados para la conciliación familiar: maternidad, paternidad y cuidado de mayores.