La planta de Stellantis/Opel en Figueruelas (Zaragoza) detiene de nuevo su producción por falta de suministros, esta vez durante cuatro días, hasta el jueves, en sus tres turnos y dos líneas, lo que afecta a una producción de unos 700 vehículos por turno. Según informó la compañía, los paros comenzaron el viernes y no está previsto que se retome la producción, en principio, hasta las seis de la mañana del jueves, 22 de abril.

Como en anteriores ocasiones a lo largo de pandemia, la planta tiene que parar la producción por problemas de suministro de componentes, y en principio la producción se reanudará el jueves, aunque este extremo aún está pendiente de conformación. “Trabajamos al día, si entran componentes, trabajaremos el jueves”, indicaron las mismas fuentes, que hicieron hincapié en que se trata de un problema logístico, no de pedidos.

La dirección de la factoría ha abierto la negociación de un nuevo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectaría a 650 trabajadores de oficinas –de las áreas de compras, informática, finanzas o recambios– ante el “desajuste” de todos los indicadores comerciales y logísticos, aunque no a los cerca de 5.000 empleados vinculados a la producción. El ERTE se aplicaría durante un máximo de 50 jornadas por trabajador hasta final de año.