Discord ha interrumpido las conversaciones que mantenía con Microsoft para su compra y ha decidido no seguir con ningún tipo de negociación para su venta y mantenerse independiente por el momento, además de reanudar su interés en salir a Bolsa.

La plataforma de mensajería había mantenido conversaciones con Microsoft para su venta por alrededor de 10.000 millones de euros, según Bloomberg, y The Wall Street Journal (WSJ) había informado a finales de marzo de que habían llegado a tener una negociación exclusiva y avanzada.

Ahora, Discord ha parado las conversaciones con Microsoft y con cualquier otra empresa, según han asegurado personas familiarizadas con el asunto al WSJ. Algunas fuentes indicaron que la compañía atrajo el interés de al menos otras tres empresas, pero que Discord "está en un buen momento y prefiere mantenerse independiente por el momento".

Las informaciones también exponen que Discord tiene interés en salir a Bolsa a través de una oferta pública, aunque WSJ indica que, pese a todo, podría reabrir las conversaciones con Microsoft en el futuro.

Discord superó los 140 millones de usuarios y los 100 millones de dólares de ingresos en 2020, según informó la plataforma a mediados de marzo, y ha abierto su perfil de servicio de videollamadas dirigido a los videojuegos hacia un público más amplio hasta definirse hoy en día como el "sitio para hablar" de sus usuarios.