Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Civis Global se adjudica un contrato de 15 millones para la planta láctea de InLeit en Curtis

Las tareas de construcciónde la nueva planta de InLeit. // FDV

La empresa de productos lácteos InLeit Ingredients amplía su centro de producción, en el polígono de Curtis Teixeiro, con una nueva planta destinada al procesado de nata. Tras recibir luz verde por parte del concello coruñés –otorgó la licencia el pasado mes de marzo–, han arrancado las obras de construcción de esta nueva estructura a cargo del grupo vigués Civis Global.

La nueva planta se destinará a la elaboración de natas culinarias y de repostería, así como su posterior envasado, encajado, almacenamiento y expedición. Un proyecto que estará dotado de una inversión de 15 millones de euros y que, se prevé, creará 20 nuevos puestos de trabajo, según avanzó el concello de Curtis.

La planta contará con una superficie de 7.824 metros cuadrados. De cumplirse los plazos previstos, este nuevo centro de producción de derivados lácteos debería estar construido a finales de año para comenzar la fase de pruebas técnicas. “Es una satisfacción por partida doble que el que haga una inversión y que la ejecute sea una empresa gallega”, apuntó el alcalde de Curtis, Javier Cainzo. El regidor hizo hincapié en que este nuevo proyecto cierra el círculo del plan de inversiones que la firma tenia previsto ejecutar “por encima de las previsiones inciales” y destacó su “papel tractor para el sector primario” en “un momento de crisis y pandemia en que, una empresa apuesta por una iniciativa de este calibre, con una inversión de esta magnitud”. El complejo industrial de InLeit, en el que se integrará la fábrica de elaboración de nata, está dimensionado para procesar anualmente 450.000 toneladas de leche y 70.000 toneladas de suero de quesería.

Proyectos en cartera

La compañía viguesa Civis Global se ha hecho con el contrato de construcción de la planta de InLeit en el polígono de Curtis, pero tiene una cartera de proyectos de calado. Presidida por Víctor del Canto, la compañía ha resultado adjudicataria de la reparación del enlosado del paseo de madera dañado por el paso de camiones pesados y transportes especiales en Vigo. Concretamente, se adjudicó las obras del paseo de As Avenidas, entre el monumento a Julio Verne y el Náutico.

Compartir el artículo

stats