Iberdrola ha puesto en marchasu Campus de Innovación y Formación en el moderno complejo de la compañía en la localidad madrileña de San Aguistín de Guadalix, un auténtico hub de la transición energética, en el que se formarán unas 13.000 personas al año. Los Reyes inauguraron ayer las instalaciones acompañados por la ministra de Educaciónl, Isabel Celaá, y el presidente de la energética, Ignacio Galán. Además, la compañía entregó los premios RETO al Proveedor del Año, unos galardones que reconocen a las empresas comprometidas con la recuperación, las energías limpias, la transición energética y los objetivos de desarrollo sostenible. Son esos valores los que quiere encarnar el Campus en sus instalaciones, el “buque insignia” de la compañía, en palabras de Ignacio Galán, en su apuesta por la tecnología, la I+D, la transición energética y la recuperación verde de la economía y el empleo.

Los galardones RETO que entregaron Don Felipe y Doña Letizia distinguen a cuatro grandes empresas por sus logros: las españolas Mapfre e Ibermática, por sus compromisos con la igualdad y el empleo de calidad, respectivamente; la británica Kirby, por su apuesta por la digitalización; y la holandesa Van Oord, por sus avances en transición energética. Iberdrola ha otorgado una mención especial COVID a otras cinco empresas por su papel durante la pandemia: Amara, Ormazábal, Iturri, y Wottoline y DSV.Iberdrola ha querido así valorar el papel de sus socios en un año especial por la pandemia, donde su inversión marcó un récord de 10.800 millones y sumó 3.800 nuevos profesionales.

En el acto de entrega de los premios, Galán destacó la apuesta de Iberdrola por la transición energética, subrayando que la compañía invertirá 150.000 millones de euros hasta 2030, “el plan más ambicioso de una empresa española en un periodo tan corto”, para hacer que su capacidad renovable se triplique ese año, además de para desplegar más redes inteligentes y potenciar nuevos vectores energéticos, como es el caso del hidrógeno verde. Galán aprovechó el acto para felicitar a la ministra, como representante del Gobierno, por la aprobación de la ley de Cambio Climático. “Estoy muy contento es una gran noticia para España”, sentenció.