Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las gasolineras más baratas en Galicia para repostar esta Semana Santa

Repasamos las estaciones de servicio con los carburantes más baratos de la comunidad

Estas son las gasolineras más baratas en Galicia para repostar este fin de semana

Las jornadas festivas Semana Santa llegan entre llamamientos a la precaución para evitar a toda costa una cuarta ola de la pandemia por COVID y las ganas de recuperar cierta normalidad. Con la movilidad en Galicia prácticamente abierta, además de mirar al cielo para ver qué nos deparará el tiempo en Galicia, saber qué hacer con la mascarilla o cómo se puede disfrutar de la hostelería, también se mira el bolsillo. Coger el coche para hacer alguna ruta dentro de la comunidad será la opción de muchos y, en tal caso, llenar el deposito se convierte en un gasto a tener en cuenta. Pese al atasco sufrido en el Canal de Suez, el precio de la gasolina y el gasóleo ha bajado esta semana por primera vez desde la semana del 9 de noviembre, un 0,30% y un 0,63%, respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este Jueves Santo. Para ayudar un poco más al ahorro repasamos las gasolineras más baratas de Galicia.

Según los últimos datos actualizados de la web de precios de carburantes del Ministerio de Energía, el Gasóleo A más económico se encuentra en la provincia de Ourense, concretamente en la gasolinera Valcárcel de O Bolo donde el litro se paga a 0,989 euros. También cuenta con la gasolina 95 más barata (1,099 euros). En la gasolinera Superfuel del Polígono Industrial de Ourense cuenta con algunos de los precios más competitivos de la provincia: 1,093 euros el litro de diésel. Si se busca el mejor precio en la gasolina 98 en Ourense habrá que acudir a la gasolinera J. L e Hijos en Pereiro de Aguiar (1,359 euros el litro)

En la provincia de Pontevedra, las estaciones de servicio Plenoil se llevan la palma en combustibles low cost. Concretamente las de Vilanova de Arousa o O Coro tienen el litro del gasóleo A a 0,9999 y la gasolina 95 a 1,169. Para la 98 habrá que ir hasta el Petrocash de Segad (1,299)

Si toca llenar el deposito en Vigo, la gasolinera del Alcampo de la Avenida de Madrid tienen los precios más competitivos: 1,137 euros el diese, 1,245 en gasolina 95 y 1,378 en 98. La estación de servicio Bye en Lavadores también presenta batalla con un precio de 1,155 el litro de diésel o 1,277 la gasolina 95 y 1.399 la de 98.

Siguiendo con este recorrido por las gasolineras más baratas de Galicia, la estación de servicio Petropix de Cadaval se lleva la palma tanto en gasóleo A como gasolina 95 (1,059 y 1,179) en la provincia de A Coruña. En Corgo se encuentra la gasolina 98 más barata: 1,27 en Carbugal Coliseum.

Para ahorrar unos céntimos por litro al repostar en la provincia de Lugo, si se necesita gasóleo A la mejore opción esta en el el Petrocash de Begonte (1,059 euros), igual que para la gasolina 95 (1,149 euros) y para gasolina 98 (1,289euros)

Compartir el artículo

stats