Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Astilleros San Enrique negocia pedidos por 240 millones de euros

Son 37 proyectos de nueva construcción y reparación | "Alguno cuajará", dice Barreras, que tiene intención por pelear por La Naval de Sestao

José Maria Soriano, José Alberto Barreras y Juan Moreno, este martes en Astilleros San Enrique. Marta G. Brea

El presidente del grupo Argos, el empresario vigués José Alberto Barreras Barreras, ha anunciado que Astilleros San Enrique está en negociaciones para firmar 37 nuevos proyectos para las instalaciones viguesas, algunos de nueva construcción y otros de reparaciones, cuyo valor se sitúa en los 240 millones de euros. "Alguno cuajará", ha explicado esta mañana en las oficinas de la atarazana que desde esta mañana es 100% de la división naval del grupo, Marina Meridional, tras el pago de las cantidades pendientes de la operación de compra de la desaparecida Factorías Vulcano.

Barreras, acompañado de los directores de Marina Meridional y Astilleros San Enrique (Juan Moreno y José María Soriano, respectivamente), ha señalado los planes a corto y medio plazo para el astillero y para su división naval tras volver de la notaría y celebrar una reunión con los sindicatos. "Ahora ya somos dueños al 100%", ha recordado el veterano empresario.

Sobre la concesión, Barreras ha afirmado que todavía no ha recibido notificación alguna sobre la resolución final del tribunal de conflictos de jurisdicción, dependiente del Supremo, que deberá determinar si el astillero mantiene o no la salida al mar. "No hay auto ni sentencia todavía", ha explicado, "no sabemos cuando saldrá".

"Nuestro objetivo ahora es buscar carga de trabajo e ir sumando gente", ha añadido Barreras, que también ha recordado el "hándicap" que supone para los 37 proyectos que pelean (entre los que hay oceanográficos o ferrys) el no saber qué va a pasar con la concesión.

Sobre el proceso de La Naval, de Sestao, que remató con la venta del astillero y sus instalaciones al grupo belga VGP por 36 millones (para convertir los terrenos en un polo adaptado al comercio de mercancías y el “online”), Barreras ha anunciado que la próxima semana recurrirán la decisión. "Apelaremos porque entendemos que se provocaron barbaridades en el proceso; éramos el único grupo naval que se presentó, tenemos mucha base para apelar y creemos que el juzgado tendrá comprensión", ha indicado.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats