El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, respalda el Corredor Atlántico de mercancías. En su intervención durante el acto de clausura de la Asamblea de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Garamendi puso sobre la mesa que “Galicia necesita infraestructuras iguales a las del resto de España” para impulsar el crecimiento.

El líder de la patronal estatal enfatizó la “dificultad de desarrollar actividades empresariales sin igualdad de oportunidades en infraestructurasy, en este sentido, apuntó “eso los fondos europeos tienen que traerlo. En eso la CEOE está con vosotros”.

Recogió el guante del presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, en el acto de clausura de la asamblea de la patronal, al reclamar “inversión en infraestructuras para nuestras empresas, para superar nuestra condición de periféricas” y citó entre otras prioridades el impacto del Brexit o de la Ley del Cambio Climático.

El presidente de la CEP resaltó que los empresarios pontevedreses siempre han apoyado el Corredor Atlántico de mercancías, la prolongación del Eje Atlántico hasta Oporto o la conexión de puertos. En un paso más resaltó “hoy es más necesario que nunca la agilidad de las administraciones, acabar con los problemas de inseguridad jurídica y reducir la burocracia”.

Cerró la jornada el delegado de Estado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, que subrayó el papel de la industria en la generación de ingresos. “La crisis nos tiene que dar la oportunidad para ser más competitivos”, dijo tras enumerar las inversiones realizadas en los polígonos industriales de la provincia.

Te puede interesar:

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) duplicó beneficios en 2020. Según las cuentas aprobadas ayer en la asamblea general de la patronal, la organización cerró el pasado ejercicio con un resultado positivo de casi 87.350 euros, lo que supone un crecimiento del 103% respecto al 2019.

En un año marcado por la pandemia, la asociación de los empresarios pontevedreses obtuvo unos ingresos de algo más de 877.451 euros, casi un 13% por debajo de 2019 y, en todo caso, inferiores a los 1,01 millones presupuestados. La CEP advierte que desviación negativa en la ejecución del presupuesto responde a la paralización forzosa de la de la actividad entre marzo y junio. Los resultados de 2020 estuvieron marcados por la política de contención de gasto de los últimos tres años. Otro factor clave ha sido la captación de proyectos y la ejecución por parte del personal de la CEP, según apuntó Cebreiros. Para 2021, la patronal ha presupuestado de 1,03 millones de euros.