La comisión ejecutiva de PharmaMar ha decidido la ejecución del plan de entrega gratuita de acciones en autocartera entre empleados y directivos del grupo, con el fin de fomentar su participación en el capital de la empresa e incentivar su permanencia en la misma. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la biotecnológica gallega asegura que la iniciativa no incluye a los miembros del consejo de administración de la firma, aunque estos ocupen cargos directivos en sociedades del grupo.

El valor de referencia de estos valores se ha establecido en 103,0164 euros. En primera instancia, el plan recogía la entrega de un máximo de 41.666 acciones, pero finalmente se repartirán 8.206, representativas del 0,0437% del capital social.

La comisión ejecutiva acordó entregar acciones por valor de 826.809 euros. El valor de las acciones así determinado sirve exclusivamente al fin de determinar el número de acciones a entregar a cada beneficiario, el cual no excede en ningún caso la cantidad de 12.000 euros por beneficiario.