Ante la mirada de decenas de curiosos en Beiramar y en el muelle de reparaciones de Bouzas, el crucero Evrima deja Hijos de J. Barreras para poner rumbo hacia las instalaciones de Astander, astillero de Santander en el que se realizarán las labores de pintado del casco de 190 metros de eslora. Tras los preparativos de los días previos, el buque está preparándose para ser remolcado por el Hispania en una operación que ha comenzado en torno a las 15.00 horas y que cuenta con la participación de la embarcaciones portuarias Botamavi Uno, Rada Primero, Sanmartín y Doctor Pintado.

25

El "Evrima" deja Barreras y pone rumbo hacia Santander Marta G. Brea

El dique seco de Astander espera ya al Evrima, donde es previsible que parte de las auxilares implicadas en la obra acudan para proseguir las labores a bordo del crucero ultrapremium.

Allí estará aproximadamente durante un mes, tal y como explicó la dirección de la compañía, si bien como publicó FARO varias auxiliares fueron requeridas para presupuestar el coste de sus trabajos lejos de Barreras, es decir, para rematar el buque en otro astillero, extremo que han negado fuentes oficiales de la firma.

Con la operación de salida del Evrima, las gradas del astillero se quedan sin actividad por primera vez desde la entrega del flotel para Pemex, en 2016.