La siderúrgica catalana Celsa ha elevado de 350 a más de 700 millones su solicitud de ayudas al fondo de rescate articulado por el Gobierno y gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para empresas estratégicas con el fin de sobreponerse al impacto que la pandemia del Covid-19 ha ocasionado en sus negocios, según informaron a Europa Press fuentes al tanto de la negociación. De materializarse esta ayuda, se trataría de la de mayor cuantía con cargo a este mecanismo, muy superior a la formalizada con Air Europa en noviembre por 475 millones de euros.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia está dotado con un total de 10.000 millones de euros. Este instrumento fue aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio con el objetivo de aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia de la Covid-19 que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional.

En el caso de Celsa, resta por definir cuestiones como el desglose de la ayuda (qué cantidad se concede en concepto de préstamo participativo, en préstamo ordinario y en aportación de capital), así como negociar el plan de viabilidad de la compañía, requisito imprescindible para tramitar la ayuda.