Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escasez de microchips se extiende: tercer día de paros en Stellantis Vigo

La planta de Balaídos de Stellantis. | Ricardo Grobas

El problema ante la escasez de microchips se extiende en Stellantis Vigo. La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado a la plantilla la paralización del turno de noche de mañana en los dos sistemas y en el taller de baterías, así como una parte de ferraje, que ya se ve afectado también.

La primera industria gallega volverá de esta forma a parar por la falta de un componente que integra estos semiconductores tras haber deja sin actividad el turno de noche de mañana en los dos sistemas (que fabrican las furgonetas y los todocaminos superventas), y también al taller de baterías de ion-litio para las versiones eléctricas.

La evolución de la problemática, sin embargo, no ha ido a mejor. La dirección ha comunicado a sindicatos y trabajadores que parará la producción del turno de noche de mañana jueves en los dos sistemas y en el taller de Baterías, y recientemente también ha informado de una parada en una parte del taller de ferraje. "Se están salvando los días por los pelos", indican fuentes conocedoras de la situación.

La dirección de Balaídos confiaba en poder recuperar la normalidad tras la parada de hoy, pero el suministro del componente sigue siendo intermitente. De esta forma, será la tercera vez que la factoría gallega pierde producción por este problema a nivel mundial tras la suspensión de la producción durante el 21 de febrero, domingo.

Compartir el artículo

stats