El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha apostado por la prudencia para evitar que la movilidad en Semana Santa pueda motivar una cuarta ola de coronavirus y ha puesto el foco en salvar el verano al afirmar que si para eso hay que sacrificar un poco, "merecerá la pena".

Garamendi se ha pronunciado así al ser preguntado tras la firma de un protocolo de colaboración con la Generalitat Valenciana por el cierre perimetral en Semana Santa, del que ha dicho que se debe seguir trabajando "todos juntos" para que el binomio "salud más economía" funcione.

Es cierto, ha dicho, que cada comunidad ha ido tomando decisiones en uno u otro sentido, e incluso en algunos casos se ha actuado de manera diferente desde autonomías gobernadas por el mismo partido.

Pero también lo es que podría haber una cuarta ola, como ocurrió en Navidad. "A todos nos gustaría estar en Altea, pero tenemos que estar donde los responsables nos marquen", ha indicado para llamar a la responsabilidad de los ciudadanos.

"Tenemos que salvar el verano, porque de lo contrario sería un drama real como así ocurrió el año pasado, y para eso, si tenemos que sacrificar un poco, merecerá la pena", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, ha afirmado que la unidad de acción sería lo recomendable y, aunque Madrid ha ido "un poco en contra del resto de Comunidades Autónomas", lo importante ahora es centrarse en la vacunación.