Hogomar, grupo del empresario Horacio Gómez, avanza en la transición energética de sus firmas con la instalación de plantas fotovoltaicas. El grupo, que recientemente adquirió la firma viguesa Vicosa Ibérica de Electrodomésticos, ha puesto en marcha un plan para reducir su dependencia energética y mejorar su sostenibilidad.

Para este proceso ha escogido a Volter, empresa de la división del grupo Alvariño, que implantará siete plantas fotovoltaicas con 800 paneles solares que sumarán una potencia del 300 kW y una producción de 400.000 kW/h. Con esta medida el grupo espera reducir su emisión de gases de efecto invernadero en 140 toneladas anuales.

Una instalación de 100 kW abastecerá la sede de Hogomar 2000 en Mos, que integra las dependencias administrativas, así como el almacén y la logística de su firma de distribución de bebidas y alimentos Disgobe y Disbepo. También Distrior contará con una instalación de 10 kW en su centro de Ourense.

Otra instalación fotovoltaica de 100 kW de potencia irá a la planta de Fontecelta. El Grupo familiar de Horacio Gómez ha incluido a las firmas de referencia de su división vitivinícola HGA Bodegas y Viñedos de Altura. Regina Viarum que sumará 25 kW en su instalación de la Ribeira Sacra. En Tomiño, Altos de Torona contará también con una planta fotovoltaica de 50 kW en su bodega.