El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ofreció al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la “logística” de las empresas de más de 250 trabajadores, que tienen servicios médicos, así como la de las mutuas, para vacunar contra el COVID a partir de abril o mayo.

En concreto, Garamendi presentó el plan Sumamos Salud+Economía, con el que la patronal española ofrece “colaboración público-privada” para atajar la pandemia del coronavirus, con el ánimo de “descongestionar” los servicios públicos de salud.

Según los datos facilitados por el presidente de la CEOE en rueda de prensa ayer, después de la reunión con Feijóo, en Galicia hay más de 200 empresas con más de 250 trabajadores y un total de 54 centros de las mutuas.

“Lo que estamos planteando es [para] cuando estén las vacunas [...] Ahora no es el momento”, matizó. Así, Garamendi indicó que ahora mismo “sobra gente” para dispensar la vacuna, y que su ofrecimiento lo hacen para “cuando lleguen” en más cantidad, momento que ha situado a finales de abril o en mayo.

Garamendi compareció en la sede de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) después de la reunión con Feijóo junto al nuevo presidente de la patronal gallega, Juan Vieites, para escenificar así el “espaldarazo amigo” y “apoyo explícito” en esta nueva etapa de la organización. Ambos se fijaron como una de las principales metas de la economía gallega su “reindustrialización”, y apuntaron a oportunidades como las de los fondos europeos.