ViaGalicia, la aceleradora de la Zona Franca de Vigo, finalizó ayer la fase de aceleración de los 10 proyectos que participaron en la sexta edición. De esta forma, ya han sido aceleradas 79 startups desde el nacimiento de esta iniciativa. De ellas, un 80% siguen en activo y crearon más de 400 puestos de trabajo.

Las startups participantes en la aceleradora reciben un apoyo financiero de 125.000 euros, si bien los promotores de los proyectos “valoran más la calidad de la formación y el aprendizaje para mejorar los modelos de negocio”, aseguraron en una nota desde ViaGalicia.

En esta última edición de la aceleradora olívica participaron Alice Biometrics, Anduriña 25, Envita, Frankie, Innogando, MamimeMima, SangríaRepublic, Tappear, The Painter’s Wife y Versos de A Ruda. Para el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, “las startups, por su tamaño, son mucho más flexibles y se adaptan más rápidamente a los cambios del entorno”, algo que “han sabido aplicar en un año marcado por el COVID”.