Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denso negocia un ERTE para 50 personas por los paros en tres factorías de Renault

Afecta a personal de inyección y montaje de la planta viguesa | La firma gala firma el convenio colectivo hasta 2024 con su plantilla en España

Instalaciones de Denso en Vigo

La proveedora del motor Denso se está viendo afectada por los cortes de producción en tres plantas de Renault. Según trasladó a los sindicatos esta semana, un total de 50 personas estarían afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante la primera semana del próximo mes.

Los paros de Renault se producen en las plantas de Valladolid y Revoz (Eslovenia), a lo que se suma una caída de volumen en la de Flins (Francia), lo que reduce la carga de trabajo de la factoría olívica y obliga a tomar esta medida.

El medio centenar de empleados afectados pertenece al personal de inyección y montaje vinculado directamente con la producción para la firma gala. Pararán entre el 1 y el 5 de marzo. Ayer se constituyó la mesa negociadora.

Convenio

Por otra parte, la dirección de Renault en España y los sindicatos UGT, CC OO y SCP rubricaron ayer el convenio colectivo 2021-2024 después de que llegasen a un preacuerdo el pasado 16 de febrero. Según recoge Europa Press, el pacto supondrá una congelación salarial para los dos primeros años de vigencia, el compromiso de contratar un millar de trabajadores, el mantenimiento de la jornada laboral y la adjudicación de nuevos proyectos para las fábricas españolas.

El convenio cuenta con un incremento del IPC del 0,5% el 2023 y podría ser del 1% si Renault alcanza los objetivos marcados en su estrategia Renaulution, además de que se incrementarán las medias pagas, habrá un pago único para los trabajadores con una antigüedad de 25 años y se establecen 217 días de trabajo, más tres de competitividad por cada año de vigencia del convenio.

Compartir el artículo

stats