El DOG ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de la segunda línea de ayudas para contribuir al mantenimiento de las agencias de viajes como canal principal de comercialización del destino Galicia.

La convocatoria, que cuenta con 2,4 millones de euros, se destinarán por un lado a compensar gastos que obligatoriamente debe realizar la empresa en cumplimiento de la normativa turística, con respecto a la póliza de responsabilidad civil y garantía en materia de viajes combinados, por un importe de 400.000 euros.

Asimismo, también abarca aquellos gastos derivados de la creación de producto o comercialización del destino Galicia y de acciones de adaptación y transformación digital, que asciende a dos millones de euros.

Te puede interesar:

"Con estas subvenciones se prestará apoyo a un colectivo fundamental en el conjunto de las empresas de servicios turísticos, ya que las agencias de viaje son instrumentos imprescindibles para la comercialización de Galicia como destino turístico, visibilizando toda la oferta turística de Galicia a través de su labor profesional", señala la Xunta.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia y el procedimiento de concesión no podrá tener una duración superior a los cinco meses.