El impuesto de matriculación se disparó un 48% en enero por el nuevo WLTP
España duplica la caída del mercado europeo de vehículos en enero
Agencias
La cuota media que abonaron los vehículos en concepto de impuesto de matriculación durante el mes pasado, cuando entró en vigor el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP, se situó en 792 euros. Esta cifra representa un fuerte incremento del 48,4% en comparación con los 408 euros contabilizados en el mismo mes del año previo, según datos publicados por la Agencia Tributaria.
La recaudación total por impuesto de matriculación, no obstante, se situó en 34,33 millones de euros durante el primer mes de 2021, un 16,3% de bajada en comparación con los 41,02 millones de euros de un año antes.
Fuentes consultadas apuntaron que dicha bajada de la recaudación pública también se enmarca en un entorno de mercado de fuerte caída, puesto que las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron en el mercado automovilístico español un 51,5%, lo que supone más que duplicar la bajada del 25,7% en el conjunto de Europa, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Vigo tendrá la última salida en AVE de Madrid más temprana del país
- Dos empleados llenaban de gasolina el depósito de sus coches con la tarjeta de la empresa
- El pediatra Carlos González, sobre cómo conseguir que los hijos estudien: «Matamos su deseo de estudiar»
- Vigo capta un vuelo a Marruecos
- Una explotación de Rodeiro pierde 22 vacas fulminadas por un rayo
- Una vecina de Aldán, mordida por una serpiente en la mejilla
- Movilizado un operativo de búsqueda en la ría de Vigo por una falsa alarma