El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), el vigués Juan Vieites, trasladó ayer a la Xunta “la necesidad” de que la comunidad apruebe una ley de gestión y modernización de los parques empresariales. Ante la petición, la Xunta recordó la oferta de suelo industrial para este año en los parques que gestionan Xestur y el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), así como las ventajas e incentivos para asentarse en alguna de las áreas con espacio disponible.

Estas dos posturas se trasladaron al término de la reunión de ayer entre Vieites y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que recordó que hace dos semanas el Consello le dio el plácet a un informe sobre la oferta de suelo empresarial en los polígonos de la Xunta y las condiciones y bonificaciones que regirán durante 2021.

La CEG, que aprovechó la reunión para trasladar “las preocupaciones del empresariado gallego en el ámbito de sus competencias”, subrayó que “es necesario que se apruebe una ley de gestión y modernización de los parques empresariales, dado el elevado número de polígonos existentes y el importante peso económico de las empresas que pueblan dichos polígonos”.

Además, plantea esa ley en el marco de un plan “que posibilite el desarrollo industrial de Galicia hasta situarse en el entorno del 20% del PIB”.