Zelnova Zeltia adquiere la marca Toke, especializada en productos para el cuidado del hogar. La enseña, con una trayectoria de 40 años, se comercializa en el mercado español además de en Italia, Portugal y Rumanía. La operación, que dará pie a un relanzamiento de Toke, forma parte de la estrategia de Zelnova Zeltia para diversificar su porfolio de productos para el hogar, que ya cuenta con enseñas como Casa Jardín o Cooper Protect. La operación fue asesorada por Ernst & Young y Grant Thornton.

Esta estrategia de diversificación y crecimiento tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de euros de facturación en los próximos 5 años.

Los planes de futuro de la compañía para Toke pasan por el refuerzo y relanzamiento de la marca "para convertirla en una de las más representativas de Zelnova Zeltia", según ha señalado su consejero delegado, Juan Carlos Ameneiro.

"Nuestro objetivo pasa ahora por impulsar el crecimiento de Toke, una marca emblemática, junto a la que hemos crecido millones de españoles y con las que seguiremos creciendo. Centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugará un papel fundamental", ha señalado.

Zelnova Zeltia, empresa líder en el sector de Gran Consumo No-Alimentación con ochenta años de historia y más de un centenar de empleados, se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar y cuidado personal-farmacéutico.