El cónsul general en Salvador de Bahía (Brasil) mantiene contactos “permanentes” para hacer seguimiento “desde que se tuvo conocimiento” del caso del arrastrero Venturer, con base en Vigo, que permanece confinado en la ciudad brasileña tras detectarse un brote de COVID a bordo. El diplomático, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores a Europa Press, “le ha ofrecido la ayuda que puedan necesitar” al patrón de la embarcación y también sigue en “contacto permanente” con la esposa del español que se encuentra hospitalizado con el objetivo de “hacer de puente con los médicos del hospital”.

Una vez que el arrastrero Venturer arribó al puerto de Salvador de Bahía, como avanzó FARO, cinco marineros fueron ingresados en centros hospitalarios. Ayer aún quedaban dos hospitalizados, un ciudadano peruano y otro gallego (de O Morrazo). Sobre este último, el sindicato CIG indicó que se encuentra “en una situación muy delicada”.

Después de que la CIG criticase a la armadora (Petrel Fishing) ante la “falta de información sobre lo que está pasando”, la empresa ha trasladado que a bordo “todos los tripulantes del barco tienen acceso pleno a Internet y a los medios telefónicos oportunos” y que “a todos ellos se les ha informado sobre su estado de salud en todo momento”, respetando “el derecho a la intimidad y confidencialidad del estado de salud de las personas” en relación a sus familias. La compañía ha agradecido de nuevo la profesionalidad del personal sanitario brasileño.