Los sindicatos de la planta de U-Shin en Abrera (Barcelona), una de las proveedoras de Stellantis Vigo, han convocado siete jornadas de huelga este mes –el 10 y 12, así como del 15 al 19 de febrero– contra el cierre de la planta que esta multinacional tiene en esta localidad.

CC OO ha informado que los paros responden a la falta de avances en las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, que se mantiene firme en su intención de cerrar la planta y ha desestimado las peticiones sindicales de buscar una alternativa industrial y mantener parte de la plantilla.

Según ha explicado el sindicato a través de un comunicado, solicitan a la dirección de U-Shin (antigua Valeo Sistemas de Seguridad) que reconsidere esta postura y le recuerda que en los últimos años la plantilla ha hecho un esfuerzo para adaptarse a sus necesidades.

U-Shin produce en su planta de Abrera componentes para el sector de la automoción, como tiradores de puertas o cerraduras, según explica en su página web. Entre sus clientes se encuentra la planta del grupo Stellantis en Balaídos, además de Renault y Nissan a escala internacional, tal y como recoge el medio especializado La Tribuna de Automoción.