Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navantia Ferrol y Astander, los finalistas para pintar el crucero de Barreras

Aunque Hijos de J. Barreras ya ha aplicado manos de pintura en la obra muerta y la superestructura del Evrima, el blanco final que dominará en su casco se aplicará en un dique seco. Hay dos empresas finalistas en este proceso, según pudo saber FARO: Navantia (en las instalaciones de Ferrol) y Astander. La decisión se adoptará la próxima semana. Sería la primera vez que Barreras optase por el astillero público. El flotel Reforma Pemex se trasladó a las instalaciones de West Sea en Viana do Castelo (antigua Estaleiros Navais de Viana), por ejemplo, y el ferri Abel Matutes hizo lo propio en Lisnabe (Setúbal). No sucedería lo mismo con Astander, donde se pintaron buques como el ferri Volcán del Teide. Navantia Cádiz fue una de las opciones que estuvieron sobre la mesa, aunque finalmente ha quedado descartada.

Lo que sí ha decidido la compañía, propiedad de Cruise Yacht Upper Holdco, es que el Evrima no realizará el viaje por sus propios medios –sin su propulsión, ya instalada–, sino que será remolcado. Fuentes de la empresa explicaron que obedece a una estrategia de contención de costes, porque no tendrá que estar dotado con tripulación. Normalmente, los astilleros aprovechan los traslados a dique de los barcos para realizar las primeras pruebas de navegación. Este no será el caso. Desde la ceremonia de botadura, en octubre de 2018, el crucero de ultralujo no se ha movido del varadero de Barreras.

Regreso

Con el Evrima viajarán entre 40 y 60 personas, constataron las mismas fuentes. Serán los trabajadores que prestarán apoyo a los trabajos de dry-docking en el astillero que, finalmente, asuma la tarea de dar imprimación completa y color al casco. Las tareas de pintura se prolongarán durante un mes, de acuerdo a las estimaciones de la empresa, tras lo cual el crucero volverá a Beiramar para su remate. Cruise Yacht –utiliza The Ritz-Carlton Yacht Collection como marca comercial– ha programado el viaje inaugural del Evrima para el 24 de julio, con una travesía entre Venecia y Atenas. Restan menos de 170 días para esa fecha.

Compartir el artículo

stats