Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secretario de la patronal de Lugo y Arsenio Prieto optan a gerente de la CEG

Jaime Luis López y el director del Ifevi figuran en la quiniela para “número dos” del vigués Vieites

Arsenio Prieto. // R. Grobas

La elección como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) del vigués Juan Manuel Vieites trae consigo la elección de un nuevo secretario general, un “número dos” en la patronal que bajo la batuta del también secretario general de Anfaco-Cecopesca adquirirá nuevas responsabilidades. Según pudo saber FARO, entre las principales opciones que se barajan para cubrir ese puesto figuran el director del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), Arsenio Prieto, y también el secretario de la patronal de Lugo, Jaime Luis López.

José Antonio Neira fue cesado el pasado 22 de enero del cargo que ocupaba en funciones y ahora es el presidente el que debe poner un nombre encima de la mesa. El propio Vieites confirmó en una entrevista exclusiva con FARO que ya ha elegido. Ahora deberá ser ratificado por “los comités internos de la CEG a través de su comité ejecutivo y su junta directiva”. En la misma entrevista especificó que se trata de una persona “con experiencia, talento y capacidad”, dando como pista que “lleva ya muchos años en el sur de Galicia”.

Según las fuentes consultadas, el nombre del director del Ifevi suena con fuerza y encajaría en la descripción realizada por Vieites. Sin embargo, no descartan tampoco al secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), patronal que apoyó la candidatura del vigués. De hecho, este cargo tampoco sería una novedad para Jaime Luis López, ya que ejerció en el pasado durante unos meses.

Compartir el artículo

stats