El secretario general de la patronal conservera Anfaco-Cecopesca, Juan M. Vieites, se ha convertido en el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) tras ser elegido esta mañana tras una asamblea electoral en Santiago. El vigués ha logrado el 88,9% de los apoyos.

La candidatura de Vieites (Vigo, 1952), la única, ha conseguido el ansiado consenso que demandaban los empresarios y ha logrado los apoyos necesarios tal y como se preveía. Ahora inicia un mandato con un objetivo claro: unir a la resquebrajada patronal gallega, que lleva en crisis varios años.

De total de 162 personas que participaron en la votación, 144 lo hicieron a favor, seis en contra y 12 en blanco.

De total de 162 personas que participaron en la votación, 144 lo hicieron a favor, seis en contra y 12 en blanco.

Vieites fue presentado por la confederación provincial de Lugo y después recibió el aval también de Pontevedra, provincia donde es vicepresidente. El presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, le había dado su apoyo público el pasado jueves en la capital lucense, adonde se desplazó para acompañarlo en la presentación de su programa.

Vieites y Cebreiros, hoy por la mañana. // Xoán Álvarez

Desde el pasado lunes ya se pudo votar de forma delegada y el proceso telemático comenzó el martes y terminó a las 19.00 horas de ayer. Esta mañana se ha concluido el proceso en la asamblea electoral en la que se ha llevado a cabo el voto presencial.