La nueva tienda de Zara Home será lo más parecido que existe a un hogar para el cliente. El gigante Inditex apura el estreno del nuevo concepto de tienda de la cadena. Será desde Galicia para el mundo.

El próximo marzo abrirá las puertas la flagship de la plaza de Lugo de A Coruña, un "ambicioso proyecto", según destaca la propia Inditex, encargado a la conocida arquitecta con la que trabaja habitualmente, Elsa Urquijo, y en colaboración con artesanos locales para incorporar materiales constructivos tradicionales como la cal, el mármol, el granito, la pizarra y el roble.

"Los espacios se han dividido como las estancias de un hogar, de una forma envolvente, buscando la máxima simplicidad para garantizar el protagonismo de los diseños y poder recorrer así el establecimiento de forma cómoda y agradable", detalla el grupo presidido por Pablo Isla, que apuesta por exprimir al máximo las nuevas tecnologías -habrá una pantalla interactiva para poder consultar la disponibilidad de cualquier artículo e incluso buscar ideas de decoración- y convertir el establecimiento en una instalación ecoeficiente con un inédito sistema de iluminación que incluye un tipo de luz LED diseñado en exclusiva para la cadena.

Además de los artículos más habituales, Zara Home reforzará su apuesta por las colecciones cápsula "especiales pensadas para las necesidades de su hogar", ahora que las viviendas han cobrado una especial importancia por culpa de la pandemia, entre las que sobresalen en estos momentos complementos para las mascotas y otras destinadas al cuidado de la ropa y el calzado, donde hay desde tendederos a tablas de planchar, pasando por productos para el cuidado del cuero.