El Grupo PSA registró unas matriculaciones mundiales de 2,51 millones de vehículos en 2020, lo que supone una reducción de un 27,8% respecto a los 3,47 millones de unidades alcanzados un año antes, 960.000 coches menos. Según indicó ayer la empresa francesa, la multinacional con factoría en Vigo mostró un “espíritu combativo” en un año duro marcado por la pandemia de coronavirus.

La automovilística comercializó 311.176 vehículos de todas sus marcas durante el último mes del año pasado, un 5,8% de disminución si se compara con las 330.277 unidades que entregó en diciembre de 2019. Con ello, cerró las cifras anuales en los 2,51 millones de matriculaciones. Para el presidente de la empresa, Carlos Tavares, los equipos que forman la empresa “han dado pruebas de su combatividad y han contribuido a ofrecer a nuestros clientes modelos limpios, seguros y accesibles para asegurar su libertad de movimientos”.

“Nuestro compromiso ético se basa en cumplir con los objetivos europeos de dióxido de carbono (CO2) desde el primer día. Antes de comenzar el nuevo viaje con Stellantis, me gustaría felicitar a todos los equipos por estos logros”, aseguró el directivo luso.

Por marcas, Peugeot vendió 1,11 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, un 23% menos, al tiempo que sus matriculaciones en diciembre experimentaron una disminución del 0,7%, hasta 150.021 unidades.

Citroën, por su parte, alcanzó unas matriculaciones mundiales de 717.190 unidades en el conjunto del ejercicio pasado, un 27,5% menos, y 85.190 unidades en diciembre, un 3,3% menos, al tiempo que las entregas de DS cayeron un 29,5% anual, con 43.686 unidades, y un 32,9% mensual, con 5.817 unidades.

Por último, Opel/Vauxhall finalizó 2020 con un volumen mundial de entregas de 632.687 unidades, lo que supone una reducción del 35%. En diciembre, la marca empeoró un 14,9% sus registros comerciales, hasta 70.148 unidades.