El proyecto de Zendal en el norte de Portugal ya está encarrilado. La compañía acaba de anunciar el acuerdo para levantar en la localidad de Paredes de Coura una nueva planta de producción y envasado de vacunas víricas humanas. La inversión ascenderá a 15 millones de euros y está previsto que los trabajos para su puesta en marcha concluyan a finales de este mismo año. La fábrica, adelantada por FARO el pasado noviembre, contará con una plantilla inicial de 30 personas, de las que al menos la mitad serán titulados superiores, “para lo que se contará con la colaboración de centros de formación profesional, universidades y centros tecnológicos del norte de Portugal”, según detalla el grupo con sede en O Porriño en una nota.

“Poder crecer y ampliar fronteras es parte de ese proceso de crecimiento del que nos sentimos orgullosos, teniendo siempre como base central nuestro origen en Galicia”, asegura su CEO, Andrés Fernández. De hecho, la nueva factoría en la localidad lusa forma parte del ambicioso plan de Zendal para crear “un polo biotecnológico Galicia-norte de Portugal” junto con la ampliación de sus instalaciones en la comunidad y la construcción de una nueva planta de envasado por un importe de 110 millones de euros. El proyecto forma parte de los aspirantes de Galicia a captar fondos europeos del Next Generation.

Esta inversión de Zendal sitúa a Portugal en una posición estratégica frente a crisis sanitarias, como la actual causada por el COVID-19, asegurando la implicación de toda la cadena de valor del sector salud”, alabó el primer ministro de Portugal, António Costa.