Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSA-Vigo vuelve a la normalidad tras la falta de piezas a causa del temporal

El temporal Filomena sigue produciendo “tensiones logísticas” en la factoría de Grupo PSA en Vigo, pero los trabajos se están desarrollando ya con normalidad tras haber tenido que suspender el turno de noche entre el domingo y el lunes por falta de piezas. Según indicaron fuentes de la empresa, la factoría cuenta con proveedores en el centro de la península (en Madrid, Toledo o Ávila) y todavía se están dando ciertos problemas, pero en la actualidad están “produciendo con normalidad”.

PSA-Vigo se vio en la obligación de alertar a su plantilla el domingo por la tarde de la suspensión de un turno debido a una escasez de piezas provocada por los efectos del temporal de nieve que azota el país. Camiones cargados con material para la planta no habían sido capaces de llegar a tiempo a su destino y la dirección del centro optó por suspender el turno de noche, en el que trabajan más de 600 personas.

Según explicó ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el tráfico ferroviario, aéreo y por carretera de mercancías y viajeros sigue tratando de recuperarse tras el impacto de Filomena, que dejó grandes cantidades de nieve y hielo en buena parte de la península.

Esta recuperación gradual dejaba ayer todavía un total de 527 carreteras afectadas por hielo y nieve (con 113 cerradas), pero ya no quedan camiones embolsados –una nueva denominación oficial que no les ha gustado demasiado a los transportistas, ya que, a su juicio, es “como si de un paquete de comida se tratara”– y, en comunidades muy afectadas, como Madrid, los polígonos y accesos volvían a estar operativos. Solo en Mercamadrid ayer descargaron más de un millar de camiones.

Compartir el artículo

stats