La factoría viguesa de Grupo PSA alertó ayer a sus trabajadores que la suspensión de un turno debido a una escasez de piezas provocada por los efectos del temporal de nieve que azota el país. Filomena está causando serias dificultades en las carreteras españolas y camiones cargados con material para la planta no han sido capaces de llegar a tiempo a su destino, por lo que la dirección optó ayer por suspender el turno de noche.

El temporal provocaba ayer que un total de 694 tramos de carreteras estuviesen afectados por la nieve, siendo las provincias más perjudicadas las de Madrid, Teruel, Valencia Castellón, Lleida, Tarragona, Toledo, Huesca y Albacete. A última hora de la tarde la situación dejaba retenidos a unos 7.100 camiones, provocando retrasos en la entrega de mercancías, como es el caso de las que tenían dirección a la planta de Balaídos.

La suspensión del turno de noche, en el que trabajan más de 600 personas, fue notificado ayer por la tarde a los trabajadores por parte de la dirección de la factoría. Los sindicatos se encargaron de difundirlo entre la plantilla.