Rodman Polyships ha construido para la Armada Española dos lanchas de instrucción del modelo Rodman 66. Las M.M. Bustelo Pavón y M.M. Pérez Verdú, entregadas esta semana, fueron rediseñadas de acuerdo con los requerimientos técnicos y de funcionalidad exigidos por el armador y tendrán su puerto base en Ferrol.

En concreto, las embarcaciones de 20,5 metros fueron encargadas por Navantia, que las cede a la Armada para que operen como lanchas de instrucción en la Escuela Superior de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra), en la provincia de A Coruña.

Las embarcaciones de 20,5 metros fueron encargadas por Navantia

Las lanchas se diseñaron para que operen en zonas próximas a la costa y realicen tareas de instrucción de alumnos de la Esengra. Así, se estimó una vida mínima activa de 20 años, un periodo durante el que se prevé que se realicen las labores de mantenimiento precisas.

La construcción del casco y la cubierta se ha llevado a cabo con fibras de poliéster reforzado con fibra de vidrio y resinas de vinil éster e isoftálicas, pueden alcanzar más de 20 nudos y cuentan con una autonomía de 500 millas.