Sherpa do Mar, plataforma eurorregional de fomento de la competitividad en el ámbito marino-marítimo a través del impulso de empresas de base tecnológica, ha seleccionado los 12 proyectos “de alto valor añadido” que participarán en la primera convocatoria de su programa de acompañamiento al emprendimiento.

Entre los proyectos seleccionados figura el llamado Mytunisex, que propone la producción de líneas de mejillón unisex a gran escala y de forma sostenida a lo largo del año. Otro de ellos, bautizado como ActivaeAlgae, se centra en el desarrollo de productos cosméticos de origen natural basados en extractos de microalgas. Los doce accederán a un programa especializado y de apoyo integral de 14 meses de duración, en el que estarán acompañados de un gestor especializado.

Sherpa Journeys está liderado por el grupo REDE de la Universidade de Vigo y cuenta con la participación de Campus do Mar y la Oficina de I+D de la Universidad de Vigo, el Consorcio Zona Franca de Vigo, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y las universidades de Santiago y A Coruña. Por parte de Portugal participan la Associacão de Transferência de Tegnologia de Asprela (UPTEC), la Universidade de Oporto, el Centro Interdisciplinar de Investigação Marinha e Ambiental (CIIMAR) y el Forum Oceano-Associacão da Economia do Mar.