El director de PSA-Vigo, Ignacio Bueno, ha presentado esta mañana los avances en fábrica 4.0 realizados junto al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). En la presentación se han mostrado los avances para cada unos de los talleres de la planta, en los que se han implantado soluciones de robótica, visión artificial, transporte autónomo o big data. Bueno también ha avanzado las previsiones de producción para cierre de año, que si todo va como se espera será de 497.000 vehículos, "un 22% más que respecto al año pasado".

La presentación del Proyecto Factoría 4.0 de Automoción fue realizada por Bueno y por el responsable de Innovación Procesos del centro, Juan Areal, y el director de Procesos y Materiales del CTAG, Antonio Mateos. En ella, el director de la planta ha especificado que desde 2016 se ejecutaron para este menester 139 millones de euros de los 145 previstos. Con ello, Balaídos avanzó en "calidad, fiabilidad, costes, seguridad, ergonomía y medio ambiente".

Según han explicado, el proyecto ha posibilitado que el sector de automoción gallego haya incrementado el empleo en más de 4.000 puestos de trabajo y la facturación en más de 1.300 millones de euros. "Ha tenido un impacto fortísimo", ha indicado Bueno.

Los avances se llevaron a cabo en embutición, ferraje, montaje, pintura, calidad y logística. Todos fueron presentados a través de la presentación de Areal e imágenes en vídeo de su aplicación ya en planta. "Cubre muchos aspectos del negocio para hacer de esta fábrica una de las mejores del sector de la automoción", ha resumido el directo de la planta, que también ha recordado que "este año se lanzaron 37 actuaciones nuevas por 8 millones de euros" en los procesos de fabricación.