El Grupo PSA anunció ayer que la junta general extraordinaria de accionistas que celebrará el próximo 4 de enero para aprobar la fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se llevará a cabo a puerta cerrada. La reunión no contará con la presencia física de los socios ni de las demás personas con derecho a asistir, aunque será retransmitida en directo por la web del consorcio.

La empresa ha solicitado a aquellos interesados que envíen sus preguntas por escrito hasta el 28 de octubre y preferiblemente por correo electrónico. En cuanto al ejercicio del derecho a voto, el consejo de administración ha recomendado a los interesados que lo hagan por Internet.

Los dos gigantes de la automoción anunciaron su intención decasarse hace justo un año. La operación se valoró entonces en 50.000 millones de dólares, unos 41.200 millones de euros, y creará el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, bautizado como Stellantis. La fusión permitirá un ahorro de costos anual para ambas compañías de 3.700 millones de euros mediante la combinación de tecnologías y a través de acuerdos de compra compartidos.