Grupo Muéstralo, organizadora de la feria internacional de la industria naval de Vigo, Navalia, ratificó ayer su idea de organizar un congreso en 2021 y reanudar la feria en 2022, tras suspender la edición de este año debido a la pandemia del COVID-19. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió ayer con el director general de Navalia, Javier Arnau, quien le solicitó que el congreso tenga lugar el próximo julio en el Auditorio Mar de Vigo.

El regidor, también presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), sugirió la posibilidad de invitar a dicho congreso a alcaldes o representantes de otras ciudades españolas con actividad naval como Ferrol, Gijón, Cádiz, Santander, Bilbao o Barcelona.

La feria celebraría en mayo de 2022 su octava edición en el Instituto Ferial de Vigo, el Ifevi, durante los días 24, 25 y 26, según anunció Navalia. Muéstralo comunicó el pasado julio la cancelación definitiva de la edición de este año tras aplazar inicialmente de mayo a finales de octubre por la pandemia.