La dirección de BorgWarner Vigo tacha de "desproporcionada" la convocatoria de una huelga por parte del comité de empresa y "lamenta la decisión" que llega "en pleno proceso de negociación para alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo que garantice el futuro de la planta".

"Se trata de una medida de presión desproporcionada en el peor de los escenarios posibles, que sin duda puede poner en peligro la asignación de nuevos proyectos para la planta de Vigo", explican a través de un comunicado.

En el texto, la dirección de la planta recuerda las continua "bajada de ventas" que sufren "asociada a la reducción en el mercado de EGR". Ante las perspectivas "muy pesimistas" para el futuro del diésel, desde BorgWarner creen que todo "pasa por la contención salarial y la apuesta por nuevos productos".

En este sentido, aseguran que la compañía estadounidense "ha conseguido un importante proyecto que, de asignarse a Vigo, podría cambiar radicalmente las perspectivas de futuro de BorgWarner Vigo". El pedido, del que no especifica nada, garantizaría "la carga de trabajo para los próximos años", además de que llevaría aparejada "una inversión de 10 millones de euros para industrializar los nuevos proyectos en la planta" a cargo del grupo. Sin embargo, la dirección recuerda que "para poder lanzar ese proyecto en Vigo es necesario hacer cambios que permitan ganar en competitividad".

BorgWarner apela "al diálogo para alcanzar un acuerdo". La plantilla, por su parte, se concentró esta mañana ante el Hotel Coia.