La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha anunciado que el próximo 14 de diciembre debatirá su continuidad en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) tras las últimas elecciones que terminaron con la elección y posterior dimisión de José Manuel Díaz Barreiros. "En los últimos años la Confederación pontevedresa no ha recibido directamente el apoyo de la CEG en ninguna de sus iniciativas o propuestas, razón por la cual algunas voces han apuntado a la utilidad de continuar en una organización empresarial que no aporta ni contribuye", recoge la nota enviada esta mañana por la CEP.

Los vocales del Comité Directivo y de la Comisión Permanente de la CEP se han reunido tras recibir por correo electrónico la información sobre el acta de la jornada electoral del pasado martes.

Te puede interesar:

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha explicado que la de Pontevedra "fue la única organización provincial que defendió la búsqueda de consenso hasta el último minuto, dio libertad de voto y cuyos vocales decidieron personalmente cómo ejercer su voto entre las tres vías posibles: telemáticamente, por delegación o presencialmente". "Si el despropósito de las últimas elecciones a la presidencia de la CEG nos deja este legado, habremos avanzado en el buen camino para desbloquear la situación y que haya un auténtico cambio de paradigma", ha indicado.

El debate del próximo 14 de diciembre tendrá lugar en el marco de una asamblea general ordinaria y hasta entonces la CEP abre un "período de reflexión".